domingo, 10 de agosto de 2014

+FOTOS



















2 comentarios:

  1. Hola Daniel
    Mi nombre es Pablo Espejo, soy biólogo de la Universidad de Chile y llevo ya bastante tiempo estudiando las chinchillas, en el marco de distintos proyectos; primero la Ch lanigera y en el último tiempo la Ch brevicaudata. Mirando tu blog, me doy cuenta que esta especie es muy estable en cuanto al tipo de ambientes y recursos que explota en el altiplano, independientemente del país en que se encuentre. Acá en Chile han ido apareciendo nuevos registros de las dos especies en el último tiempo, en particular, gracias al uso de cámaras trampa, de modo que su distribución se ha ido ampliando bastante. Dentro de este escenario, de todo modos la Ch brevicaudata sigue siendo bastante más escasa. Ahora mismo estamos haciendo un seguimiento mediante estos dispositivos en la cordillera de Calama, para verificar la identidad de algunos defecaderos que detectamos hace algún tiempo en el área. Esta interesante tu blog, aunque sería importante revisar la veracidad y precisión de algunos aspectos que señalas para las poblaciones chilenas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. Me alegra mucho saber que somos varios los que nos encontramos de una u otra manera, en pos de la conservación de la chinchilla silvestre. También fue grande mi satisfacción, al enterarme que se confirmó lo que ya venía investigando hace tiempo, sobre la posibilidad de existencia de una nueva colonia de brevis en la Reserva Nacional Eduardo Avaroa, en Potosí, Bolivia. En cuanto a los lugares en Chile, puedo decirte que es en la zona del punto tripartito del cerro Zapaleri, y roquedales de la Reserva Nacional Los Flamencos, donde se debiera prestar mayor atención y realizar estudios de campo.
      Por otra parte, felicitarlos por el hallazgo de nuevas colonias tanto de lanígeras como de brevis que realizaron últimamente.
      Cordiales saludos desde Salta, Argentina
      Daniel Rodríguez

      Eliminar